Compañía - Proyecto Teatral Futuro

DIPLOMADOSCONFERENCIASTALLERESESPECTÁCULOS

Vaya al Contenido

Compañía


Proyecto Teatral Futuro (PTF)  es una organización cultural no gubernamental sin fines de lucro, creada en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés un 13 de marzo de 1995.
Personalidad jurídica inscrita en la Dirección de Regulación, Registro y Seguimiento de Asociaciones Civiles (DIRRSAC)bajo el número 2008000521.

Su trabajo va en dos direcciones; en la producción de espectáculos con la compañía profesional de Teatro y en la formación de actores y actrices para Cine, Teatro y Televisión a través del programa de formación denominado Centro de Capacitación en Artes Escénicas.


Proyecto Teatral Futuro realizó su primera puesta en escena con la obra chilena "Erase una vez un rey", presentada en el Centro Cultural Sampedrano, auditorio #2, un 13 de marzo de 1995, le siguieron: "Al otro lado del parque" (obra de creación colectiva), "La malquerida" de Jacinto Benavente, "El Juicio" de Jaime Alberdi, "La casa de Bernarda Alba" de Federico García Lorca, "Encuentros" (espectáculo musical original de Hunty Gabbe) "La mascarada", "Sara y los títeres", "Mímesis", "El principito", entre otras.


A partir del 2014 se pone en escena la obra "Scrooge, un cuento de navidad" basada en el cuento del inglés Charles Dickens y bajo la dirección y producción de Maricela Nolasco. Este montaje se ha convertido en una tradición navideña.


PTF  incursiona en técnicas como: la pantomima, títeres, máscaras y teatro convencional. Ha realizado giras dentro y fuera del país, participando en festivales y muestras artísticas. Así mismo llevó a cabo trabajos de mimo, zancos y sketches para la empresa privada en eventos y lanzamientos de campaña.



San Pedro Sula, Cortés. Código postal 21104 Honduras C.A
Copyrigth 2010-2020 By Lester Reyes
Copyrigth 2010-2019.  By Lester Reyes
Regreso al contenido